Miquel Vilà

App oficial del pintor catalán Miquel Vilà (Barcelona 1940) Incuye una numerosa muestra de su obra, tanto Pintura com Grabado así como diversos artículos de la Crítica y unos cortes de video de una entrevista en TVE con Lluís Bassat.

Su obra se puede encontrar en diversos Museos y Colecciones como por ejemplo el Museo de Arte Moderno de Nueva York y los Museos de Arte Contemporáneo de Sevilla y Sofia. Su obra figura en las Bibliotecas Nacionales de Madrid y Cataluña, en las colecciones del Banco de Sabadell y la Fundación La Caixa, así como en la Colección Bassat perteneciente al Museo Gaudí de Arte Moderno de Mataró.

Expone cada dos años en la Sala Parés de Barcelona (la galeria más antigüa de España). Durante el próximo mes de Enero (2016) tendrá lugar una Exposición Retrospectiva de toda su obra.

Sobre el artista (extracto de la Enciclopedia de Menorca):

En un aprimera etapa, hasta 1974, sus obras tienen un vínculo con la pintura surrealista, especialmente con la plástica de Magritte y Dalí pero a partir de 1975 crea unos espacios solitarios que evocan la soledad del hombre, en los cuales se levantan construcciones con elementos geométricos y colores vivos. Otras composiciones son vistas de ciudades solitarias o bien perspectivas industriales con una cierta melancolia y una luz crepuscular y dramática que recuerda el universo pictórico de los pintores italianos De Pisis, Sironi y Morandi. También trabaja con vistas de habitaciones con interiores angulares y perspectivas múltiples que crean un espacio irreal, el cual parece flotar, un mundo muy cercano a las obras de Giorgio de Chirico.