Voku

VOKU permite efectuar llamadas utilizando un sencillo interfaz. Será de utilidad por ejemplo si se usa la app para hacer un llamada mediante el manos libres del coche o en situaciones de iluminación excesiva cuando se lee la pantalla con dificultad. También será de ayuda para organizar sus contactos en grupos, llamar directamente a un número de teléfono por defecto asignado dinámicamente, llamar mediante un sencillo tap sobre una imagen o fotografía que permita identificar rápidamente al contacto y asimismo para tomar notas durante una conversación, conservando las mismas individualmente para cada contacto. Los contactos se importan de la Agenda de una sola vez y no únicamente de uno en uno. No obstante es posible utilizar la app directamente sin realizar ninguna importación usándola simplemente para acceder y marcar los números de teléfono a partir de etiquetas de texto de gran tamaño, útil como ya se ha mencionado cuando se llama mediante el manos libres de su coche o en condiciones de excesiva iluminación.

Los contactos se pueden clasificar en grupos a los que se les puede asignar un color de modo que se pueden identificar los contactos visualmente de manera rápida por el color del grupo al que pertenecen. Dicha clasificación en grupos permite marcar el número de teléfono habitual de un contacto al cual se llama con frecuencia haciendo un simple tap sobre la imagen o foto que lo representa.

Una vez se han importado todos los contactos o solamente aquellos que se desea incorporar a VOKU, se puede decidir de manera dinámica cual es el número de teléfono al cual se llama a dicho contacto por defecto y el modo con el cual se desea identificarlo por su nombre en la lista. Además es posible modificar en cualquier momento el nombre bajo el cual aparece el contacto en el modo marcación rápida con independencia de los valores: nombre, apellidos, organización, que se hayan introducido originalmente.

Cuando se llama a alguien aparece automáticamente un bloc de notas para aquel contacto donde queda registrado el día y hora de la llamada de modo que se pueden tomar notas durante la conversación o repasar anotaciones de llamadas anteriores. Dichas notas se conservan separadamente de las notas de la agenda general de contactos del iPhone.

Para dar de alta un contacto en VOKU se hace exactamente de la misma manera que desde la agenda general. Cuando se añade un contacto a VOKU automáticamente se añade también a dicha agenda. Desde VOKU se puede acceder directamente a la agenda general del teléfono pero evidentemente esta información puede haber sido modificada desde la propia agenda o desde otra app que tenga acceso a sus contactos. Por esta razón existe la opción ‘Actualizar Contactos’.

Los contactos aparecen en la lista ordenados por el nombre asignado por defecto el cual se construye a partir de la información contenida en los campos Nombre, Apellidos, Organización de la agenda general. No obstante es posible modificar temporalmente dicho orden y mostrarlos en la lista o bien por ‘Apellidos, Nombre’ o bien como ‘Nombre Apellidos’ para su más rápida localización. Por descontado es posible buscarlos por nombre e incluso por alguna cadena de texto contenida en las notas del contacto.

Finalmente los contactos se pueden exportar por mail como archivos vCard 3.0 o publicados de manera visual como un QR para compartirlos rápidamente en presencia de otras personas. VOKU permite asimismo la captura de un QR desde la propia app para importar directamente la información de un contacto nuevo o añadirlo a alguno de los existentes.